por admin » Jue May 01, 2025 7:10 am
Las ventas de Eli Lilly se disparan un 45% en la demanda de medicamentos para bajar de peso, pero el fabricante de medicamentos reduce las perspectivas de ganancias después del acuerdo de tratamiento del cáncer
PUBLICADO EL JUEVES 1 DE MAYO DE 20256:59 AM EDT ACTUALIZADO HACE 5 MINUTOS
Annika Kim Constantino
@ANNIKAKIMC
Eli Lilly superó las ganancias y las estimaciones de ingresos del primer trimestre, ya que las ventas de su medicamento para bajar de peso Zepbound y el tratamiento para la diabetes Mounjaro se dispararon.
Las ventas de Mounjaro y Zepbound superaron las expectativas para el primer trimestre.
El gigante farmacéutico redujo sus perspectivas de ganancias para todo el año debido a un acuerdo reciente para un tratamiento contra el cáncer.
En este artículo
LLY
-43,95 (-4,89%)
MIRA AHORA
VIDEO07:07
El CEO de Eli Lilly, David Ricks, sobre los resultados del primer trimestre, la competencia de medicamentos para perder peso y el estado de la píldora para perder peso
Eli Lilly informó el jueves de ingresos y ganancias del primer trimestre que superaron las estimaciones a medida que la demanda de su pérdida de peso y medicamentos para la diabetes se disparó, pero redujeron su orientación de ganancias para todo el año debido a los cargos relacionados con un reciente acuerdo de tratamiento del cáncer.
El gigante farmacéutico ahora espera que sus ganancias ajustadas del año fiscal 2025 estén entre 20,78 y 22,28 dólares por acción, por debajo de una guía anterior de 22,50 $ a 24 dólares por acción. Eli Lilly dijo que la revisión refleja un cargo de acuerdo de 1.570 millones de dólares registrado en el primer trimestre, que está relacionado principalmente con su adquisición de cierto medicamento contra el cáncer oral de Scorpion Therapeutics.
La compañía mantuvo su guía de ventas para el año fiscal 2025 de 58 mil millones de dólares a 61 mil millones de dólares. Eli Lilly dijo que la guía refleja los aranceles existentes del presidente Donald Trump a partir del 1 de mayo, pero no incluye sus gravámenes planificados sobre los productos farmacéuticos importados a los Estados Unidos.
En una entrevista con CNBC, el CEO de Eli Lilly, Dave Ricks, dijo que la compañía y otros fabricantes de medicamentos ya están anunciando inversiones en la fabricación estadounidense, que es uno de los objetivos declarados de la administración Trump de los aranceles.
"Creo que en realidad la amenaza de los aranceles ya está devolviendo las cadenas de suministro críticas a industrias importantes, chips y productos farmacéuticos", dijo Ricks. "Entonces, ¿tenemos que promulgar [tarifas?] No estoy tan seguro".
Añadió que Eli Lilly quiere ver tasas impositivas más bajas permanentes en los Estados Unidos, particularmente un 15% para la producción nacional. Ricks dijo que los impuestos más bajos llevaron a muchos fabricantes de medicamentos a fabricar en "islas de bajos impuestos como Irlanda, Singapur y Suiza, y eso puede volver si hay un incentivo económico".
El exitoso tratamiento para la diabetes de Eli Lilly, Mounjaro, superó las expectativas para el primer trimestre, con ingresos de 3.840 millones de dólares. Eso es la friolera de un 113 % con respecto al mismo período de hace un año.
El medicamento para bajar de peso de la compañía Zepbound también superó las estimaciones, registrando 2.310 millones de dólares en ventas para el trimestre. Eso más que cuadruplicó los 517,4 millones de dólares que el tratamiento trajo hace un año, cuando acababa de entrar en el mercado estadounidense.
Los analistas esperaban que Mounjaro y Zepbound generaran 3.810 millones de dólares y 2.280 millones de dólares en ventas, respectivamente, según estimaciones de StreetAccount.
Las acciones de la empresa cayeron un 5 % en las operaciones previas a la comercialización.
Esto es lo que Eli Lilly informó para el primer trimestre en comparación con lo que Wall Street esperaba, según una encuesta de analistas de LSEG:
Ganancias por acción: 3,34 $ ajustados frente a 3,02 $ esperados
Ingresos: 12.730 millones de dólares frente a los 12.670 millones de dólares esperados
La compañía registró ingresos en el primer trimestre de 12.730 millones de dólares, un 45 % más que en el mismo período del año pasado.
Las ventas en los Estados Unidos aumentaron un 49 % a 8,49 mil millones de dólares. Eli Lilly dijo que eso fue impulsado por un aumento del 57% en el volumen, o el número de recetas o unidades vendidas, para Zepbound y Mounjaro. Eso fue parcialmente compensado por los precios realizados más bajos de los medicamentos, dijo la compañía.
El gigante farmacéutico registró un ingreso neto de 2.760 millones de dólares, o 3,06 dólares por acción, para el primer trimestre. Eso se compara con los ingresos netos de 2.240 millones de dólares, o acciones de 2,48 dólares, un año antes.
Excluyendo los artículos de una sola vez asociados con el valor de los activos intangibles y otros ajustes, Eli Lilly registró ganancias de 3,34 dólares por acción para el primer trimestre.
La demanda en los Estados Unidos todavía ha superado con creces la oferta de Zepbound y Mounjaro durante el último año. Los dos llamados tratamientos con incretina imitan ciertas hormonas intestinales para calmar el apetito de una persona y regular su azúcar en la sangre.
La popularidad de esos medicamentos inyectables ha obligado tanto a Eli Lilly como a su rival Novo Nordisk a invertir miles de millones para aumentar la capacidad de fabricación de sus tratamientos.
Los esfuerzos parecen estar dando sus frutos: la Administración de Alimentos y Medicamentos en diciembre reafirmó su decisión de declarar la escasez de tirzepatida, el ingrediente activo de Zepbound y Mounjaro, en los Estados Unidos. Esa decisión impide efectivamente que muchas farmacias de compuestos comercialicen y vendan versiones más baratas y no aprobadas de tirzepatida.