por admin » Mar Abr 22, 2025 8:39 pm
Tesla informa de una caída del 20 % en los ingresos automotrices, ya que los resultados del primer trimestre no fallan en las estimaciones de Wall Street
PUBLICADO EL MARTES 22 DE ABRIL DE 202512:00 P. M. EDTACTUALIZADO HACE UNA HORA
Lora Kolodny
@IN/LORAKOLODNY/
Tesla se perdió las líneas superior e inferior en su informe de ganancias del primer trimestre.
Los ingresos automotrices cayeron un 20% con respecto al año anterior.
Las acciones han bajado un 41 % en lo que de año a partir del cierre del martes.
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El CEO de Tesla, Elon Musk, lleva un "¡Trump tenía razón sobre todo!" Sombrero, como él, EE. UU. El representante comercial Jamieson Greer y el director de la Agencia Central de Inteligencia John Ratcliffe asisten a una reunión de gabinete en la Casa Blanca, en Washington, D.C., EE. UU., el 24 de marzo de 2025.
Carlos Barria | Reuters
Tesla informó de un error en las líneas superior e inferior en su informe de ganancias del primer trimestre el martes, ya que los ingresos automotrices cayeron un 20% con respecto al año anterior.
Aquí están los números clave en comparación con las expectativas de LSEG.
Ganancias por acción: 27 centavos ajustados frente a 39 centavos estimados
Ingresos: 19,34 mil millones de dólares frente a 21,11 mil millones de dólares estimados
Los ingresos totales se reduyeron un 9 % desde los 21.300 millones de dólares del año anterior. Los ingresos automotrices cayeron un 20 % a 14 mil millones de dólares desde los 17.400 millones de dólares en el mismo período del año pasado.
Tesla dijo que una de las razones del declive era la necesidad de actualizar las líneas en sus cuatro fábricas de vehículos para comenzar a hacer una versión actualizada de su popular SUV Modelo Y. La compañía también señaló los precios de venta promedio más bajos y los incentivos de venta como una carga para los ingresos y las ganancias.
Los ingresos netos se desplomaron un 71 % a 409 millones de dólares, o 12 centavos por acción, desde 1.390 millones de dólares o 41 centavos hace un año.
Ha sido un comienzo brutal de año para Tesla, con el CEO Elon Musk pasando gran parte de su tiempo en la Casa Blanca del presidente Donald Trump, supervisando un esfuerzo por reducir drásticamente el gobierno federal. El amplio plan de aranceles del presidente ha llevado a la preocupación de que los costos aumenten de las piezas y materiales cruciales para la producción de vehículos eléctricos, incluidos los equipos de fabricación, el vidrio automotriz, las placas de circuito impreso y las celdas de la batería.
Tesla se abstuvo de prometer un crecimiento este año y dijo que "revisará nuestra guía de 2025 en nuestra actualización del segundo trimestre".
Las acciones de Tesla han bajado un 41 % hasta ahora en 2025, y sufrieron su peor caída trimestral desde 2022 en el período que finalizó en marzo. Las acciones inicialmente cambiaron poco en el comercio extendido el martes, pero luego aumentaron casi un 5% después de que el presidente Trump dijera que no tiene planes de despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
En su plataforma de accionistas, Tesla advirtió a los inversores que "la incertidumbre en los mercados de automoción y energía continúa aumentando a medida que la política comercial en rápida evolución afecta negativamente a la cadena de suministro global y la estructura de costos de Tesla y nuestros pares". La compañía dijo que esta "dinámica" y "cambiante el sentimiento político" podría tener un impacto significativo a corto plazo en la demanda de sus productos.
Tesla se ha enfrentado a protestas generalizadas en los Estados Unidos y Europa, donde Musk ha apoyado activamente al partido AfD de extrema derecha de Alemania. A principios de este mes, la compañía informó de una disminución del 13% en las entregas del primer trimestre desde el año anterior a 336.681.
Tesla ha estado luchando por seguir el ritmo de los competidores de menor costo en China, y es un rezagado en el mercado de robotaxi, que actualmente está dominado en los Estados Unidos por Waymo de Alphabet. La compañía ha prometido lanzar su primera oferta de transporte sin conductor en Austin, Texas, en junio.
La compañía aseguró a los inversores el martes que sigue en camino de un "lanzamiento piloto" en Austin para ese momento, y para comenzar a construir sus robots humanoides en una línea de producción piloto en Fremont, California, este año.
Los ingresos operativos en el trimestre se redujaron del 66 % a 400 millones de dólares desde los 1.170 millones de dólares del año anterior, lo que resultó en un margen operativo del 2,1 %. La compañía citó un aumento en los gastos vinculados a los proyectos de inteligencia artificial como un factor en el declive.
La compañía habría perdido dinero en ventas de automóviles sin créditos regulatorios ambientales durante el trimestre. Los ingresos de los créditos, que Tesla recibe por vender vehículos totalmente eléctricos, aumentaron a 595 millones de dólares desde los 432 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.
Los ingresos por generación y almacenamiento de energía aumentaron un 67 % en el trimestre a 2.730 millones de dólares desde hace 1.600 millones de dólares. La compañía dijo que el crecimiento de la infraestructura de IA está "creando una oportunidad descomunal para que nuestros productos de almacenamiento de energía estabilicen la red, cambien la energía cuando más se necesita y proporcionen capacidad de energía adicional".
Tesla confía en proveedores extranjeros para su negocio de energía. La compañía dijo que "el aumento de los aranceles puede causar volatilidad en el mercado e impactos a corto plazo en la oferta y la demanda".
Durante una llamada con analistas después de horas el martes, Musk dijo que Tesla es la "empresa de automóviles menos afectada con respecto a los aranceles", pero personalmente está a favor de "estructuras arancelarias predecibles", así como de "libre comercio y aranceles más bajos".
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