Jueves
Los futuros de acciones suben después de que los principales promedios caigan en la venta del sector tecnológico: Actualizaciones en vivo
Pia Singh
Un comerciante trabaja, mientras una pantalla transmite una entrevista en vivo con EE. UU. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 16 de abril de 2025.
Brendan McDermid | Reuters
Los futuros de acciones subieron modestamente el miércoles por la noche después de una fuerte venta en la sesión anterior.
Los futuros vinculados al promedio industrial Dow Jones agregaron 62 puntos, o un 0,15%. Los futuros del S&P 500 avanzaron un 0,2 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,3 %.
Los principales índices bursátiles se hundieron el miércoles, liderados por una disminución significativa en las acciones tecnológicas y las crecientes preocupaciones arancelarias.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,7 %, o casi 700 puntos. El S&P 500 cayó alrededor de un 2,2 %, mientras que el Nasdaq Composite, de alta tecnología, cayó casi un 3,1 %. El Nasdaq terminó la sesión aproximadamente al 19 % de su máximo de cierre, acercándolo al territorio del mercado bajista.
El gigante de fabricación de chips Nvidia perdió un 6,9 % en la sesión anterior después de revelar un cargo trimestral de alrededor de 5.500 millones de dólares vinculado a la exportación de sus unidades de procesamiento de gráficos H20, o GPU, a China y otros destinos debido a los controles de exportación de EE. UU. Otras acciones de semiconductores, incluidas AMD y ASML, también se vendieron cuando los inversores se dieron cuenta de que una mayor incertidumbre de los nuevos EE. UU. Los planes arancelarios del presidente Donald Trump podrían afectar la demanda de chips.
Las acciones alcanzaron mínimos de sesión durante la tarde del miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera ante el Club Económico de Chicago que las gravámenes de Trump podrían impulsar la inflación a corto plazo y "es probable que nos alejen más de nuestros objetivos". Powell dijo que el banco central puede encontrarse en un "escenario desafiante" en el que sus objetivos de doble mandato, que son lograr el máximo empleo y precios estables, están en tensión.
"A pesar del hecho de que Powell dijo que el doble mandato no estaba actualmente en oposición, claramente tocó un nervio con los inversores, que ahora están preocupados de que una recesión y estanflación sean más probables", dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Northlight Asset Management.
La actividad comercial ha sido volátil desde que Trump anunció sus amplios aranceles "recíprocos" el 2 de abril, muchos de los cuales se suspendieron durante 90 días la semana pasada, mientras que los aranceles sobre China aumentaron rápidamente. La sorprendente exención arancelaria de Trump contra las importaciones de teléfonos inteligentes y PC anunciada durante el fin de semana proporcionó un breve respiro para los mercados, liderando las acciones al alza el lunes. Desde entonces, los principales promedios han publicado días de derrota consecutivos.
Los inversores siguen preocupados por el impacto económico de los aranceles, particularmente a medida que aumenta la temporada de ganancias.
"Creo que la economía está de rodillas muy débiles en este momento", dijo el director de inversiones de Bleakley Financial Group, Peter Boockvar, el miércoles por la noche en "Fast Money" de CNBC.
El S&P 500 y el Nasdaq han caído alrededor de un 6% y un 5,7%, respectivamente, este mes. El Dow de 30 acciones ha perdido alrededor del 5,6 %.