por admin » Lun May 05, 2025 8:32 am
Dow cae más de 200 puntos, el S&P 500 está listo para poner fin a la racha ganadora de 9 días: Actualizaciones en vivo
Pia Singh
Hakyung Kim
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el 29 de abril de 2025.
La Bolsa de Nueva York
Las acciones cayeron para comenzar la semana, ya que los inversores que esperaban noticias de acuerdos comerciales tuvieron que lidiar con otro conjunto de aranceles después de que el presidente Donald Trump anunciara gravámenes sorpresa sobre películas realizadas fuera de los Estados Unidos.
Trump dijo el domingo que autorizó a las agencias gubernamentales relevantes a comenzar a imponer un arancel del 100 % a las películas producidas en el extranjero, llamando a los esfuerzos de otras naciones para atraer producciones cinematográficas como una "amenaza a la seguridad nacional". Todavía no está claro si los gravámenes afectarían a las películas que se muestran en los cines o a las películas en los servicios de transmisión.
Las acciones de Walt Disney y Netflix, todas las empresas que filman en el extranjero, cotizaron con un 2,5 % y un 5 % menos en las operaciones de la madrugada, respectivamente. Warner Bros Discovery también perdió casi un 4%.
Trump también dijo a los periodistas el domingo que "estamos negociando con muchos países, pero al final de esto, estableceré mis propios acuerdos, porque yo establezca el acuerdo, ellos no establecen el acuerdo". Trump agregó que no tiene planes de hablar con el presidente chino Xi Jinping, frustrando las esperanzas de los inversores de que se esté progresando para aliviar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
"Estoy preocupado, esperaba que los acuerdos comerciales ya se anunciaran. No lo son. No creo que el impacto nos haya golpeado todavía", dijo Jeremy Siegel, profesor de finanzas de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y economista jefe de Wisdom Tree.
Wall Street también espera la reunión de políticas de dos días de la Reserva Federal que comienza el martes, con una decisión de tasa prevista para el miércoles.
El comercio de futuros de fondos federales apunta a solo un 3,2% de posibilidades de un recorte de tasas, según la herramienta FedWatch de CME Group. Aún así, los comerciantes están vigilando de cerca cualquier comentario del banco central o del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre las perspectivas de la economía en medio de una mayor incertidumbre derivada de la guerra comercial.
La semana pasada, el sentimiento fue más alto con las esperanzas de un acuerdo comercial estadounidense con los principales socios comerciales. El S&P 500 avanzó casi un 1,5 % el viernes, su noveno día consecutivo de ganancias, su racha ganadora más larga desde noviembre de 2004, y logró recuperar todas las pérdidas incurridas desde el 2 de abril, cuando Trump anunció amplios aranceles de represalia sobre bienes de muchos países. El Nasdaq Composite, pesado en tecnología, ganó un 1,5 % el viernes, mientras que los industriales Dow subieron casi un 1,4 %.