CORPORACION ACEROS AREQUIPA S.A.

Sider, BAP, etc.

Pago de impuestos a las ganancias de capital

CORPORACION ACEROS AREQUIPA S.A.

Notapor alexander_7531 » Mar Abr 14, 2015 7:42 pm

Acciones Ultima cotización (S/.) Var. día (S/.) Var. día (%)
CORAREI1 0.34 -0.02 -5.56
alexander_7531
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie Abr 23, 2010 10:57 am

Re: CORPORACION ACEROS AREQUIPA S.A.

Notapor Fenix » Lun Jul 25, 2016 7:56 pm

Aceros Arequipa cierra su planta en Arequipa y concentra sus operaciones en Pisco

Sostiene que el cierre es por dumping de China

La empresa Aceros Arequipa anunció hoy el cierre de su planta en la Arequipa tras más de 50 años de operación. Esta planta fue por varias décadas, símbolo de la industrialización de la Ciudad Blanca. Aceros Arequipa y Siderperú son las únicas empresas siderúrgicas del país y junto con los importadores, abastecen al mercado nacional de productos de acero: barras de construcción, barras lisas, perfiles, bobinas, planchas, tubos y calaminas.

La empresa sostiene que el cierre se debe a la “competencia desleal generada por la importación a precios dumping de perfiles desde China, ha ocasionado que nuestra planta de producción ubicada en Arequipa no esté en condiciones de competir en la actual coyuntura económica”.

photo Aceros Arequipa_zpspfqsgwej.jpg

En un oficio enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) firmado por su representante bursátil Marco Donizetti, Aceros Arequipa le echa la culpa a Indecopi, porque afirma que hace más de un año ha solicitado dos veces, que la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi, que inicie la investigación por dumping en las importaciones de ángulos de acero laminados de China, pero que su petición no ha sido atendida.

“Asimismo, en la continua búsqueda de lograr costos eficientes en la producción en un contexto global muy competitivo y a fin de mantener atendido el mercado, la Empresa ha resuelto concentrar su proceso productivo en la planta de Pisco por lo que los perfiles producidos en nuestra planta de Arequipa serán fabricados en Pisco, permitiendo mejorar los costos de producción y optimizar la utilización de los activos”, señala el oficio de Aceros Arequipa a la SMV.

El mercado nacional de acero es de 3 millones de toneladas y los productos importados representan el 50%. Aceros Arequipa es el líder del mercado con el 31%, según fuentes del sector.

En el primer semestre del año, Aceros Arequipa tuvo ingresos por S/ 1,016.5 millones, cayó -9% en relación al año pasado, y una utilidad neta de S/ 62.2 millones, 103% más que el mismo período del año pasado.

DATOS

Aceros Arequipa tiene plantas en Arequipa y Pisco. Esta última es más grande y moderna que la de Arequipa, con una capacidad de producción de 1,250,000 toneladas.

En el 2015, la producción de Aceros Arequipa fue de 929 mil toneladas.

El año pasado, el Estado le ganó a Aceros Arequipa un arbitraje en el Tribunal de la Cámara de Comercio de Lima, en donde se le reconoció una deuda a favor del Estado de US$ 2.4 millones.

Los principales accionistas son: Ricardo Cillóniz Champín, que controla el 33.1% -incluyendo la participación de sus familiares-, Andreas von Wedemeyer Knigge controla el 19.7%, Olesa Investment Corp. (Bahamas) con el 10.4%, Pablo Peschiera Alfaro controla el 7.8%, José Antonio Baertl Montori con el 4.3%, los hermanos Montori Alfaro controlan el 4.1%, Enrique Olazábal Bracesco controla el 2.5%, Diego Urquiaga Heineberg controla el 2.5% y Belisario Rosas Razetto controla el 2.2%.

El presidente del directorio es Ricardo Cillóniz y el gerente general es Tulio Silgado Consiglieri.

(GE)


Publicado el Lunes, 25 de Julio del 2016
Fenix
 
Mensajes: 16328
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am


Volver a MAS ACTIVAS EN LA BVL, Actos de corrupcion de Humala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron