AT

Herramienta infaltable para el trading, indispensable como punto de referencia en las decisiones de inversion a corto plazo.

SSEC

Notapor MArio TR » Mar Jul 20, 2010 10:33 pm

Actualizacion del analisis del Shanghai Stock Exchange Composite (hasta el dia de ayer), a esta hora el SSEC http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=SHCOMP:IND subiendo 0.52% a 2452 puntos

Diario
Imagen

Semanal
Imagen

Desde que subi este analisis hace unas semanas vean como el SSEC encontro soporte en borde inferior del canal bajista y hasta ahora reboto, tecnicamente todo conforme a lo esperado, en lo que al parecer fue el fin de una conda b de B la cual retrocedio hasta el retroceso fibbonaci 38.2 de la subida anterior (onda a de B). Si ven el grafico diario veran divergencia alcista entre el MACD y el indice lo que confirmaria la idea de que fue el fin de la onda b de B y hemos iniciado un nuevo tramo alcista (onda c de B) pero aun queda varias resistencias en el camino.

Ademas tenemos a los indices del NYSE, dolar, euro, oro, yields todo tecnicamente en formaciones interesantes luego de la semana de vencimiento de opciones.
MArio TR
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:42 am

Re: AT

Notapor MArio TR » Vie Jul 23, 2010 2:16 pm

Hace unas semanas comentamos sobre las divergencias alcistas entre los indicadores de amplitud (como el mcclellan oscilator) y los indices que nos indico que venia un rebote con buenas posibilidades de convertirse en un nuevo tramo alcista a ser confirmado, yo esperaba que el lunes, luego del vencimeinto de opciones se de esta confirmacion con otros indicadores de amplitud, pero no se dio... aun asi no quita que este rebote continue por mas tiempo, los objetivos de este rebote estan marcados hace semanas y aun falta para llegar a ellos, por lo pronto el mini SP esta a punto de superar la resistencia de 1100 puntos en el mismo momento que el VIX esta a punto de perder su soporte MA200 diario, ademas en el S&P esta a punto de producirse el cruce de las EMA 13 y EMA 34 diario que como comente hace unos meses algunos autores los recomeindan para confirmar tendencia a mediano plazo (revisen el cruce de estas medias con los indices) veamos si para la proxima semana los indices logran salir al alza.
MArio TR
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:42 am

Re: AT

Notapor El_Diez » Vie Jul 23, 2010 4:09 pm

Normalmente cuando la pauta correctiva toca piso ese día el volumen negociado es muy superior a los otros días de negociación: Observando el SP 500 se puede ver que en los minamos valores que alcanzó este índice en Julio el volumen no fue superior a los otros días de negociación, de ahí es que creo que la pauta correctiva de este índice no ha tocado piso todavía.
Especular que la corrección iniciada en Abril no fue una pauta correctiva sino solo una simple corrección y que el índice continua en la pauta impulsiva ( esta hipótesis es difícil de aceptar y poco probable pero no la descarto tampoco) , si fuera este el caso, el análisis de volúmenes no serviría en ese escenario
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez
 
Mensajes: 322
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:27 am

Re: AT

Notapor El_Diez » Vie Jul 23, 2010 4:12 pm

Aquí se observa como el volumen aumenta cuando la pauta correctiva del SP 500 tocó piso en los dos ciclos anteriores formado por este índice


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez
 
Mensajes: 322
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:27 am

Re: AT

Notapor MArio TR » Lun Jul 26, 2010 10:27 am

Hasta el viernes este rebote seguia sin presentar ninguna divergencia bajista con los indicadores de amplitud, los indices estan a punto de salir al alza y de la actualizacion de hoy de la seccion mundo hedge fund de carpatos nos trae la novedad que al cierre del viernes el saldo de los insititucionales paso de neutral a comprador, sigo pensando que la clave esta en el VIX debe perder su soporte del MA200 para tener un impulso mas al alza.
Por otro lado el euro sigue con su objetivo de 1.31, el cobre esta cotizando por sobre su MA200 diario ambos sin divergencias bajistas por el momento, el mini SP en zona de resistencia y el EMA 13 diario del S&P estan a punto de cruzar al alza el EMA 34... esperemos al cierre para ver si los institucionales siguen comprando o se deciden a tomar ganancias, para mi este rebote aun tiene para mas
MArio TR
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:42 am

Re: AT

Notapor MArio TR » Mar Jul 27, 2010 6:28 am

Este rebote me esta mostrando la fuerza que esperaba pero poco a poco nos acercamos a zonas de resistencias. hace dos semanas les comente sobre 3 escenarios con sus respectivos objetivos, ahora tenemos el movimiento de los indices un poco mas desarrollado asi que podemos actualizar las proyecciones a corto plazo... aun no estoy seguro si esta tramo desde inicios de julio es una onda de impulso (de 5 ondas) o correctiva (de 3 ondas) - para determinar si es la una o la otra tenemos que analizar el comportamiento de los indices en zonas de resistencias - por ahora se puede asegurar que dentro de este tramo se tiene tres ondas dos de impulso y una corectiva, en estos momentos estamos en una onda de impulso.

Imagen

Para el mini SP estamos en una onda iii o en una c, si es que estamos en una onda correctiva (es decir una abc) y esperamos que la amplitud de esta onda c igual a la amplitud de la onda A (1099 - 1002.75 = 96.25) tenemos como objetivo de subida para el mini SP de 1150.75 + 96.25 = 1147, por lo que el S&P podria subir a 1151 puntos.

Pero antes tenemos fuerte resistencia en 1130 nivel donde podria haber un retroceso, en todo caso la tendencia up no correria peligro si este retroceso es dentro del canal alcista (en lineas verdes) que nos indica que tenemos soporte en 1085 aprox.
MArio TR
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:42 am

Re: AT

Notapor MArio TR » Mar Jul 27, 2010 1:23 pm

Hoy en la web de Marty Chenard http://www.stocktiming.com/ publicaron una proyeccion para el indice Dollar, siempre es bueno revisar otros analisis.

Imagen
Fuente: http://www.stocktiming.com/Tuesday-Dail ... Update.htm
MArio TR
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:42 am

Re: AT

Notapor bachelor » Mié Jul 28, 2010 9:03 pm

Aplicando Fibbonaci en el indice S&P veo una constante de correccion al alza del 50% y corrección a la baja de 38.2%, asi desde max, del 26-Abril a min. 6-Julio el nivel de correccion al 50% ha sido testeado las 2 sesiones pasadas, pienso que en lo que resta de la semana se puede confirmar esta resistencia en niveles de 1115 o dar paso a la pauta correctiva de 38.2% que llevaria el indice a niveles de 1079. Esto bajo la premisa que estamos en un canal alcista. (El minimo del 1-Julio corresponde a una correccion de 38.2% del rally acista desde principios de Marzo del 2009); sus opiniones seran bienvenidas.
Imagen
bachelor
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab May 01, 2010 4:11 pm

Re: AT

Notapor MArio TR » Vie Jul 30, 2010 12:08 am

Gracias Bachelor por compartir tu AT... a fines de junio estaba seguro que se venia un rebote fuerte pero ahora este rebote esta por pasar su prueba de fuego, por ahora no tengo mucho tiempo para subir graficos, asi que les escribire lo que veo por el momento.

Las relaciones de fibbonacci se encuentran en varios lugares, por ejemplo hoy el dolar a caido hasta su retroceso 50% de su ulima subida (desde noviembre 2009 a junio 2010) al mismo tiempo que el euro ha rebotado hasta su retroceso 38.2% de su ultima bajada (desde noviembre 2009 a junio 2010).

Tambien el SSEC shanghai stock exchange composita hasta ayer ha rebotado hasta su retroceso 38.2% de su ultima caida (desde abril 2010 a junio 2010)... esto es casi 15% de subida, el S&P a subido en este rebote casi 11%.

Lo curioso es que esto se de a fin de mes, a inicios de agosto se sabra el dato del PMI de china que segun carpatos hay rumores que este caiga por debajo de 50 (el nivel de 50 que marca la expansión económica) y esto es lo que esta provando el retroceso en los indices... pero tambien tenemos que los institucionales estos ultimos dias han cambiado su posicion neutral a compradora por lo que este retroceso podria ser seguido de un tramo alcista.

Tambien mañana tenemos el PBI de eeuu asi que si el mercado reacciona bien a estos datos, podriamos estar viendo el mismo patron que hemos visto ultimamente para los vencimientos de opciones, recuerdan? ultimos dias de mes bajista, primera semana del mes lateral o alcista y luego alcista hasta el dia de vencimiento de opciones.

Mientras tanto el VIX estos ultimos dias esta cerrando por encima y debajo de su MA200 diario, es decir podria estar por romper soporte o confirmarlo y salir al alza, pero lo que es cierto es que el mercado se prepara para un fuerte movimento.
MArio TR
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:42 am

Re: AT

Notapor MArio TR » Vie Jul 30, 2010 12:30 am

Y ahora un poco de especulacion... Si revisamos el S&P con los indicadores de amplitud como el McClellan oscilator vemos que este tramo up de julio aun no presenta divergencias bajistas, estos ultimos dias tenemos a los insititucionales compradores, por lo que podria darse un nuevo maximo (el primer objetivo a corto sigue siendo 1131 aprox) y si se da este nuevo maximo y los datos de EEUU y China salen malos, alli podrian aparecer divergencias bajistas con los indicadores de amplitud e iniciar un nuevo tramo a la baja que talvez nos lleve a nuevos minimos por debajo de 1010. Por otro lado si el mercado toma bien estos datos la tendencia up podria continuar, pero lo cierto es que el mercado se encuentra listo para salir al alza o a la baja, todo en estos momentos se encuentra en soportes o resistencias.
MArio TR
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:42 am

Re: AT

Notapor El_Diez » Vie Jul 30, 2010 12:38 pm

El SP 500 esta en un triangulo (figura de continuación de tendencia) , observando el estocástico en zona de sobrecompra, el índice podría salirse del triangulo hacia abajo y no hacia arriba, las líneas punteadas azules son los soportes mas próximos . La línea rosada es la EMA 200

Imagen

Uploaded with ImageShack.us.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez
 
Mensajes: 322
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:27 am

Re: AT

Notapor MArio TR » Dom Ago 01, 2010 11:45 pm

Actualizacion de mi conteo del mini SP, como ven la resitencia 1125 esta pronto a ser testeada, no ceo que lo bulls al primer intento la puedan romper pero mientras se mantengan dentro del canal alcista en verde no corre peligro la tendencia alcista, por otro lado los bears tendran en este nivel una buena oportunidad de cambiar la tendencia a bajista

Imagen

Hoy tenemos la noticia que el PMI manufacturero de China cayo, pero se mantuvo por encima de 50, el rumor que corrio el viernes sobre este dato fue falso.

...The Purchasing Managers' Index (PMI) for China's manufacturing sector stood at 51.2 percent in July, down 0.9 percentage points from the previous month, the China Federation of Logistics and Purchasing(CFLP) said here Sunday.
The PMI includes a package of indices to measure manufacturing sector performance. A reading above 50 percent indicates economic expansion, while that below 50 percent indicates contraction.
The index is down for the third consecutive month, but it was the 17th straight month that it stayed above 50 percent...
http://news.xinhuanet.com/english2010/c ... 424601.htm


A esta hora el SSEC subiendo 1.157% a 2,668.027 puntos

Imagen
Grafico Actualizado a cierre del viernes.
MArio TR
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:42 am

Liquidity levels

Notapor MArio TR » Lun Ago 02, 2010 9:22 am

Saquen sus propias conclusiones

Imagen
fuente: http://www.stocktiming.com/Monday-DailyMarketUpdate.htm
MArio TR
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:42 am

Re: AT

Notapor xbox » Lun Ago 02, 2010 3:52 pm

Queda descartada la figura H-C-H. Se configura el H-C-H invertido rompiendo al alza la linea clavicular y mas aun la linea de la media de 200 sesiones. FIGURA POTENCIALMENTE ALCISTA. Las manos fuertes volviendo al mercado. Concepto basico: TENDENCIA ALCISTA CUANDO LOS MINIMOS Y MAXIMOS SON ASCENDENTES. LA TENDENCIA ES TU AMIGA. NO HAY MUCHO QUE ANALIZAR, EL GRAFICO LO DICE TODO, ¿Cómo hay gente que se complica con las Ondas de Elliot?. Saludos.

Imagen
xbox
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie May 07, 2010 9:54 am

Re: AT

Notapor bachelor » Lun Ago 02, 2010 7:25 pm

One Piece Of Puzzle In Dow Rebound Missing

By Tomi Kilgore

The Dow Jones Industrial Average has sent a couple of technical messages suggesting the market’s correction that began in late-April has just ended. There is still one piece of the market’s rally missing, however, before investors can get comfortable believing a new uptrend has started.

First, the Dow has rallied past the June 21 high of 10594, which means the pattern of lower highs — one key component of a downtrend — that has been in place since April has now ended.

In addition, the index has topped the 61.8% Fibonacci retracement of the decline from the April 26 high of 11258 to the July 2 low of 9614, which comes in at 10630. Fibonacci followers believe that as long as a rebound remains below the 61.8% retracement level, the previous downtrend remains intact. Conversely, getting through it implies that a new primary trend may be starting. The Dow was recently up over 200 points.

Before the all-clear signal is sent, however, there still needs to be one final confirmation from the Dow Jones Transportation Average. According to the century-old Dow Theory, the Dow industrials and Dow transports have a symbiotic relationship, since the industrials track the makers of products while the transports follow the movers. Basically, since neither sector can be successful without the other, the indexes need to show they are moving in the same direction to confirm the primary trend.

The Dow transports were up 71 points at 4494. The good news is that the index has already passed the 61.8% retracement level of the decline from the May 3 high of 4828 to the July 6 low of 3870, which comes in at 4462. All the transports have to do now is move above the June 21 high of 4534 to start a new pattern of higher highs, which is one of the key components of an uptrend.

Meanwhile, the S&P 500 Index was last up 24 points at 1126, below both the June 21 high of 1131 and the 61.8% retracement of the April-to-July decline of 1140.
bachelor
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab May 01, 2010 4:11 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Analisis Tecnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron